661 234 696 /   934 573 572

Revisión médica para permiso de navegación en Barcelona

¿Necesita una revisión médica para permiso de navegación en Barcelona? Si su respuesta es afirmativa, seguramente le interese saber que en Axis Centre Mèdic, situado en Barcelona, somos un centro médico especializado donde realizamos certificados y revisiones médicas para todo tipo de permisos.

Permisos de navegación y tipos

Lo primero que suele venir a la mente de las personas que están interesadas en iniciarse en la navegación es decidirse por el tipo de licencia. Independientemente de los requisitos de cada permiso marítimo, es fundamental saber cuál es el uso que se quiere hacer de la embarcación.


Actualmente, existen distintas licencias (permiso de navegación, PBN, PER o PY) que presentan características diferentes. En el caso de la licencia de navegación, la más indicada para aficionados, permite navegar en embarcaciones de hasta 6 metros, cerca de la costa y durante el día. Además, incluye motos acuáticas.

Por otro lado, la licencia PBN le permitirá navegar en barcos de hasta 8 metros de eslora y a una distancia de hasta 5 millas de la costa, a cualquier hora del día o de la noche. Sin embargo, en este caso, se necesita superar un sencillo examen teórico.


Por último, las otras dos licencias están indicadas para personas con algo de experiencia en el mar que quieran ampliar sus conocimientos en la navegación.

¿Cómo se obtienen?

Según a la licencia que opte, tendrá que realizar exámenes teóricos o prácticos. En el caso de los permisos para principiantes, no requieren la realización de pruebas. En los otros, estas pruebas sí son de obligado cumplimiento.


Si es patrón de yate o utiliza embarcaciones de recreo y necesita una renovación médica para su permiso, no dude en contactar con nosotros y le atenderemos sin compromiso. Puede acudir sin cita previa. Venga a conocernos.

¿Desea realizar una revisión médica para conseguir un permiso de navegación? Venga a vernos

© 2020 Axis Centre Mèdic Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital