661 234 696 /   934 573 572

Revisión médica para permiso de armas en Barcelona

¿Está interesado en realizar una revisión médica para permiso de armas Barcelona? Si es así, en Axis Centre Mèdic, situado en Barcelona, ponemos a su servicio un centro médico homologado. Realizamos revisiones médicas y psicológicas necesarias para la obtención de distintos tipos de permisos: armas, animales, grúas, etc.

Permisos de armas

Para estar en posesión de cualquier tipo de arma es obligatorio que la persona se encuentre en las condiciones físicas y psicológicas adecuadas (aportando certificados y documentos) para que no comporte un peligro a la sociedad. De ninguna manera se le concederá una licencia de armas a una persona cuya condición mental le impida utilizarla o a aquella cuya aptitud física no sea la óptima.

Tipos de licencias

Existen varios tipos de licencias según el arma, que son:

  • Tipo A: es un permiso dirigido a personal de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas.
  • Tipo B: destinado a autodefensa, preferentemente con armas cortas, como pistolas o revólveres.
  • Tipo C: licencia referente a vigilantes de seguridad o escoltas privados.
  • Tipo D: para el ejercicio de caza mayor.
  • Tipo E: armas para tiro deportivo y escopetas de caza.
  • Tipo F: para uso en campos y galerías de tiro.

Renovación

La renovación de permiso de armas depende del tipo de licencia pero, una vez vencida, deberá acudir a la Guardia Civil para presentar de nuevo los certificados y documentación requerida. Una vez realizado este trámite su permiso será renovado. Tenga en cuenta que hay determinadas armas que no permiten ser renovadas, lo que le obligará a obtener de nuevo una licencia.


Puede acudir a nuestro centro para realizarse una revisión médica y psicológica sin cita previa, ya que contamos con una plantilla muy amplia de médicos cualificados en las distintas materias. Contacte con nosotros para obtener más información.

¿Está interesado en realizar una revisión médica para obtener el permiso de armas en Barcelona? Contacte

© 2020 Axis Centre Mèdic Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital