661 234 696 /   934 573 572

Revisión médica para permiso de animales POTENCIALMENTE peligrosos en Barcelona

Si posee un animal potencialmente peligroso y su licencia está a punto de expirar, seguramente necesite realizarse una revisión médica para permiso de animales potencialmente peligrosos. En Axis Centre Mèdic, dispone de un centro médico especializado en Barcelona, donde podrá obtener el certificado médico necesario.

Licencia para animales peligrosos

El permiso de animales potencialmente peligrosos es un documento oficial y personal que deben tener las personas poseedoras de mascotas calificadas como peligrosas. Igualmente es de obligado cumplimiento para aquellas personas encargadas de sacarlos a pasear, ya sean trabajadores o los propios dueños.


El concepto de peligrosidad atiende a las características físicas del animal. En el caso de los perros, se considera su musculatura, el tamaño de la cabeza, la dimensión del pecho y el peso o tipo de pelo, entre otros elementos. Siguiendo con el caso de los perros, las razas peligrosas se clasifican según las disposiciones normativas de cada comunidad autónoma, por lo que un perro considerado agresivo en Andalucía puede no serlo en Extremadura.

¿Qué hay que hacer para obtener una licencia?

En primer lugar, antes de formular la solicitud del permiso, la persona interesada deberá aportar información relativa a sus condiciones físicas y mentales. Además de la documentación acreditativa de identidad, se deberá aportar un certificado de aptitud psicológica, a través de la realización de un test psicológico, certificado de capacidad física e historial de antecedentes personales.


Este permiso tiene una duración de cinco años y necesita ser renovado en los siguientes cinco, aportando la misma documentación requerida para la obtención de la licencia, solo que actualizada.


Si necesita realizarse una revisión médica o disponer de un certificado, en nuestro centro médico contamos con profesionales especializados que le ayudarán en lo que necesite. Puede acudir sin cita previa. Le esperamos.

Para poseer un animal peligroso necesita un certificado de aptitud mental. Llámenos

© 2020 Axis Centre Mèdic Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital